Con las nuevas tecnologías podemos decir que "se nos arregló la vida", pero también, llegan más dificultades, en el sentido de que si no podemos manejar nuestras emociones con todo lo que la redes sociales y el Internet nos brindan, entonces se nos puede hacer la vida más caótica.
El tema de hoy "Me dejo en visto" , parece algo sencillo, pero para las personas que sufren de adicción a este medio de comunicación, como es el WhatsApp, y además, sostienen por allí comunicaciones a menudo con la persona amada o con su grupo de amigos, les empiezan a aflorar diferentes características emocionales de impulso o pasividad que los hacen perder el control.
Veamos por ejemplo:
- Si ha optado por escribir en un momento de tensión, donde se tiene una dificultad y no sé ha podido solucionar de manera personal, le escribe constantemente, y al ver que no hay respuesta al primer "HOLA", empieza todo a descontrolarse.
- Mira el teléfono para constatar si ha contestado, y si aparecen esos hermosos chulitos azules, que indican que ya vio el mensaje.
- Pero pasa el tiempo y todavía los chulitos están grises, aunque llega algo de tranquilidad, porque son dos chulitos, eso indica que el mensaje le entró.
- Empieza ahora, a surgir en su mente muchas historias sobre lo que puede estar pasando, por lo cual esa persona no ha abierto el WhatsApp para mirar los mensajes.
- Posteriormente y después de laaaaargos minutos de estar mirando y mirando el teléfono, puede confirmar que los chulitos se han puesto azules, ¡ guao!, respira hondo y cree que ha avanzado algooooo en esta inútil desesperación.
- Entiende que leyó o al menos miró el mensaje, pero puede que sea una persona poco impulsiva y se quiere tomar un tiempo para revisar el mensaje y luego contestar
- Mientras tanto, quien escribió el mensaje, empieza a tener muchas sustancias químicas trabajando en contra en su cerebro.
- Empieza el corazón a palpitar más rápido, crece la ansiedad, sube la rabia y parece que el reloj anda lento.
- Afortunadamente hay formas para poner su perfil de whatsapp en configuración de privacidad, para que la persona que está escribiendo intensamente, empiece a tener un poco de control, o por el contrario se tire a la locura.
- Si eres tu, la persona descontrolada por el whatsapp, recuerda que este es un espacio personal y hay que respetar a la persona a quien le escribimos, es su decisión, si contesta o no.
- Debes entender que si mandaste un mensaje y no contesto en el momento, pueden suceder tres cosas: 1. Está ocupado en el momento y cuando lo vea pertinente lo responderá, 2. Ya vio tu mensaje pero no lo leyó concentradamente, entendiendo que hay prioridades en su día que le harán poner tu mensaje para después. 3. Si es una persona que tiene tiempo libre, constantemente revisa su whatsapp y tu lo sabes, y aun no te contesta después de varias horas o días, pues la clave será que no quiere hacerlo, y hay que entenderlo.
- Trata de manejar whatsapp de una manera más controlada con tal de no invadir la privacidad de esa persona o personas que quieres contactar.
- No abuses de las cadenas, de las conversaciones largas por este medio, de los mensajes de reflexión estilo pastoral; recuerda usar la palabra "especial" en cuanto a la intención de enviar mensajes por este medio, a menos que sea para concretar algo.
- En las redes sociales, ves lo que quieres ver, por eso sigues a las personas que quieres seguir porque te identificas con ellas en algún sentido, pero whatsapp, funciona diferente y aunque es más cercano el asunto de relacionarnos por aquí, debe tratarse con mayor respeto y claridad.
- No resuelvas dificultades de amor por aquí, el whatsapp se presta para cualquier tipo de confusiones y cosas turbias; ya sabes, "yo no quise decir eso", "eso fue lo que entendí", y así sucesivamente.
- No amenaces con que ya no vas a molestar más, eso no funciona y además te deja en ridículo.
- Tampoco tomes la decisión apresurada de bloquear a alguien, para luego desbloquearlo a los dos días. (Esto es una triste decisión)
- En todo vamos madurando, pero por el momento evita cometer estas faltas en whatsapp, para que no pierdas tu imagen, tu cordura y tu dignidad.
¿Crees que faltó algo por decir?
¡Comenta!
¡Gracias por pasar por aquí!
Escribir comentario
Tony (lunes, 22 octubre 2018 21:18)
Hola