SABER ESCRIBIR.

Saber escribir, es un ideal que anhelamos muchos. Escribir sin errores no significa escribir bien. Tampoco una cosa es mejor que la otra. Ambas se pueden complementar para realizar textos que se distingan por su elegancia, sobriedad, coherencia  y claridad.

Alcanzar esas cualidades es el objetivo del curso “Ortografía y redacción”, y que a través de multiples actividades dirigidas se proporcionará la manera de alcanzarlo. “Redactar bien una nota, una carta o un documento no es algo sencillo, pero está al alcance de cualquier persona que esté interesada en mejorar sus conocimientos”.

“Cuando se aprenden los principios básicos de la ortografía muchos se preguntan por qué no los conocieron antes o se dan cuenta de que durante años utilizaron mal algunos términos o palabras",  “Sin embargo, aplicar bien las reglas de la ortografía no basta. Por eso es importante saber cuáles son las claves para redactar bien, atendiendo a fundamentos como la claridad, la economía de las palabras y la precisión”.

Las bondades de escribir bien y sin errores se extienden a la vida normal y cotidiana, pues queda claro que se reflejan en la manera de hablar, y por ende dirá mucho de la persona, de su posición socio cultural, intelecto y proyección.

"Dime cómo hablas y/o cómo escribes y te diré quién eres"

avanzarteeducativo@hotmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0